16.9.10

Viernes 17 a las 13 - Reunión del Consejo de Carrera

Compañeros de Crítica,

Esta tarde un grupo de alumnos de la carrera nos reunimos nuevamente en Asamblea departamental. Tuvimos que trasladar el encuentro a Fiu, el bar de Yatay y Corrientes, ya que la facultad se encontraba cerrada. De cara a la reunión de Concejo de Carrera que se celebrará mañana en la sede de Artes Dramáticas, se plantearon algunas propuestas para discutir en torno a la reanudación de clases, que se ha vuelta la mayor y la más urgente preocupación de la mayoría de los estudiantes de nuestra carrera.
En ese sentido, la reunión de mañana girará en torno de las diferentes posturas respecto de la continuación de la cursada: sabemos que son varios los profesores que quieren reanudar el dictado de sus clases a pesar de que nuestra sede continúa tomada, pero también hay quienes prefieren esperar el cese de la toma.
Nuestros representantes estudiantiles plantearán que los alumnos de Crítica se manifestaron a favor de levantar la toma en la Asamblea Departamental celebrada el pasado jueves. Las principales alternativas para continuar con el dictado de clases -que se discutirán en caso de que el Consejo considere viable ir por este camino- son:

- Solicitar que las llaves de las aulas se entreguen a alguna persona del Centro de Estudiantes, que se haría cargo de abrir y cerrar las puertas a primera y última hora de cada día. Si bien esta alternativa es factible en términos logísticos, es riesgosa en cuanto a la responsabilidad que corre el CECAI en caso de la rotura o extravío de alguno de los elementos del aula (pizarrones, proyector, etc).
- Buscar un lugar alternativo para el dictado de clases hasta que se normalice la situación en Yatay.
- Dar clases en el bar de Corrientes y Yatay u otro bar cercano a la facultad. Esta alternativa es viable, en principio, para las materias de 3° y 4° año, no así para las comisiones numerosas de 1° y 2°, por eso la vemos poco factible.
- Extender el cuatrimestre hasta finales de diciembre, para recuperar las clases perdidas y asegurar, de esa manera, una cursada igual a la de cualquier otro cuatrimestre.

Si bien el voto recaerá únicamente en los docentes y alumnos que conforman el Concejo de Carrera, todos los docentes y alumnos de Crítica de Artes están invitados a presenciar la reunión de mañana.
Quedan cordialmente invitados.

Reunión de Consejo
Crítica de Artes - IUNA
Viernes 17 de septiembre a las 13
Sede de Artes Dramáticas, French 3614 (esq. Aráoz), Aula 16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario