17.9.10

Resolución del Consejo de Carrera + Nota aclaratoria

Declaración del Consejo de Carrera del Area Transdepartamental de Crítica de ArtesInstituto Universitario Nacional del Arte


Buenos Aires, 17 de septiembre de 2010


El Consejo de Carrera del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, en sesión extraordinaria del día de la fecha, declara la necesidad de que se restablezca el normal funcionamiento de todas las actividades del Área, tanto académicas, como administrativas, de investigación y de extensión. Para esto se considera imprescindible la disponibilidad plena de las instalaciones del edificio de Yatay, así como el normal acceso a los docentes, no-docentes, autoridades y estudiantes a su lugar de trabajo.


Por otra parte, ese uso pleno del edificio y el consecuente restablecimiento de las actividades del Área son condición indispensable para continuar y profundizar las acciones tendientes a resolver los problemas edilicios y de infraestructuras del IUNA.


Invitamos al conjunto de la comunidad académica del Área a adherir a esta declaración.


Cons. Carrera (estud.) P. Durán
Cons. Carrera (aux.) R. Martínez Mendoza
Cons. Carrera (aux.) M. S. Vassallo
Cons. Carrera (doc.) S. Moyinedo
Cons. Carrera (doc.) G. Cingolani
Cons. Superior (doc.) M. Soto
Dir. de Grado S. Tattavitto
Coord.de Posgrado N. Bermúdez
Secr. Administrativa L. Serricchio
Dir. del Area O. Traversa


Liliana Serrichio
Secretaria Administrativa
Area Transdepartamental de Critica de Arte
IUNA
.............................................................................


Nota aclaratoria:


Los compañeros que estuvieron en el día de hoy presenciando la reunión del concejo de carrera, expresan que los docentes de Crítica repudian el manejo de la situación de toma del edificio por parte de los alumnos de Audiovisuales (que son en su mayoría los que apoyan la toma, más algunos de Multimedia y un puñado de Crítica). Este repudio fue expresado durante la reunión y luego en conversaciones informales con los compañeros. Hubo un consenso alrededor de que la toma implicaría un desgaste importante, por lo que se estaría llegando a una fase final del conflicto, sin embargo la perdida de clases es significativa. Puntualmente la postura más aceptada, de las surgidas en el día de ayer jueves por parte de los estudiantes, fue la de extender los horarios de cursada y los días de clases (durante todo el mes de diciembre). Las otras dos posturas, más complicadas de implementar, fueron desestimadas: entrega de llave de aulas a los estudiantes y la de un lugar alternativo para continuar con el dictado de clases.


El día jueves 23 es la reunión del Consejo superior en el Rectorado del IUNA en Azcuenaga y Av. Santa Fe, por lo que pedimos que se acerquen y así lograr una presencia importante de Crítica. Los mantendremos al tanto de alguna reunión o asamblea en estos días. Lo importante es seguir estando, sumar gente y no bajar los brazos!


Compañeros presentes en el día de hoy en la reunión del Consejo de Carrera:


Diego Maté
Natalia Laube
Carlos Bosch
Patricio Durán (consejero)

9 comentarios:

  1. 1° Jornada de debate de Estudiantes del IUNA
    Sábado 18 a las 18hs en Yatay 843


    Situación Política:
    ¿En que contexto político nos desarrollamos?

    Política Educativa:
    Situación del IUNA. Leyes educativas, CONEAU. Presupuesto.

    Movimiento Estudiantil:
    Centros de Estudiantes. Organización y Coordinación.

    ResponderBorrar
  2. Gente, no es la mayoria de los estudiantes de audiovisuales que apoyan la toma. En realidad la gente de la toma seràn 200 que son siempre los mismos. Lo q nos sucede a nosotros como estudiantes de audiovisuales es q nos falta organzaciòn y estamos dispersos. Ya que nuestros consejeros q apoyan la toma, no nos representan. Ademàs, las asambleas terminan a las tres de la madrugada y la gente se termina cansando de la situaciòn y se và sin votar. Ademàs muchos no apoyan la toma y por eso no van las asambleas.
    Estudiante de Audiovisuales.

    ResponderBorrar
  3. Sí, lo que sucede es que eso 200 son los que deciden hoy por hoy la situación de Yatay. Nosotros en Crítica más o menos tenemos la misma proporción de alumnos que vamos a las asambleas (un 10% del alumnado), lo que sucede es que nosotros somos 300 como mucho en toda la carrera. Sabemos que los concejeros no los representan, lamentablemente esta toma es una fachada política de algunos de esos concejeros que dejan traslucir sus íntereses políticos y aprovechan esta situación generalizada de la educación con las tomas de los edificios... todos sabemos que la situación en ciudad de Buenos Aires no es la misma que la de Nación. En fin, ojalá podamos hacer algo más... el desgaste nuestro es evidente, juntamos la cantidad más importante de compañeros el día de la asamblea del lunes pero al ver que nos pasaban por arriba muchos se desalentaron y no volvieron más. Esperemos a ver que sucede el jueves en el concejo superior donde debemos imponer presencia y demostrarles a todos que somos más los que queremos volver y seguir luchando por los problemas de la educación pública desde otro lado. Gracias por escribir.

    JOSE TRIPODERO
    CECAI - 4TO AÑO CRITICA

    ResponderBorrar
  4. ¡Que demócrático es el IUNA! tienen un solo representante por parte de los estudiantes, una de dos o es un pobre tipo o le garpan por vender la voluntad del estudiantado.Evidentemente en crítica el presupuesto es menor por que en los demás departamentos hay cuatro empleados de estos
    en los consejos.Ser pobre tiene sus beneficios después de todo, por que sabés que no va a ver más de 1 infiltrado de la gestión entre los estudiantes.
    No queremos mas estas dictaduras pseudo-demócraticas que solo benefician a los que lucran con la educación pública.
    Un estudiante indignado.

    ResponderBorrar
  5. el lunes 20 de septiembre hay asamblea, tengo entendido que convocaron a criticas y multimedia.
    Vayan!! que nosotros como estudiantes vamos a volver a intentar levantar la toma juntando numero.
    Estudiante de Audiovisuales.
    Lo ultimo a perder es la esperannza.

    ResponderBorrar
  6. Se levantó esa Asamblea, mañana iremos igual a hablar con los "tomadores" para tratar de cambiar el sistema de votación si no lo que hacen es juntar "pelotudos" como nosotros para legitimar una asamblea que de democrática no tienen nada.

    José
    CRITICA

    ResponderBorrar
  7. estoy harta del discurso de "votan 200 por los 1500 que son, eso no es democrático, los de crítica somos menos... " etc... porque bien que el lunes pasado muchos de los "subordinados" de crítica se dieron vuelta al escuchar el debate y empezaron a pensar de otra forma... si van mañana a la asamblea tengan cuidado porque hay mucha gente endeble que puede salir pensando otra cosa que la que le meten uds en la cabeza...

    ResponderBorrar
  8. bueno entonces no te metás acá a bardear y hace la tuya, dejá en paz a los pibes de crítica...

    ResponderBorrar
  9. audiovisuales vayanse a cagar

    ResponderBorrar