27.9.10

Asamblea Interyatay - Lunes 27 de septiembre

Compañeros de Crítica,


Ante la confusión que varios de ustedes manifestaron a raíz de varios mails que circularon en los últimos días, nos propusimos explicar, desde el Centro de Estudiantes de Crítica, por qué preferimos no asistir a las Asambleas Interdepartamentales.


En primer lugar, no consideramos que el sistema de voto que se utiliza en las asambleas InterYatay sea representativo de todos los departamentos. Las mociones se votan individualmente (a razón de un voto por alumno) y, frente a esto, Crítica y Multimedia, con un porcentaje mucho menor de alumnado, quedan en desventaja respecto de Audiovisuales.


En segundo lugar, los compañeros de Audiovisuales deciden el día y la hora en que se realizará la asamblea y luego nos invitan a participar de ella. En el caso que alguno de los dos departamentos “invitados” no pueda asistir, la asamblea Interyatay pasa a ser exclusiva de Audiovisuales. ¿Puede considerarse democrática esta decisión unilateral?


De todas maneras, no queremos dejar de informarles que el departamento de Audiovisuales  llamó a una Asamblea Interdepartamental, hoy a las 19.


Es nuestra intención no ocultar la existencia de otras campanas, no sin dejar en claro cuál es nuestra posición. En este este link encontrarán un Power Point con una explicación clara sobre las razones que nos llevaron a tomar este camino.

7 comentarios:

  1. Corrección, En este caso la fecha de esta asamblea nació de una moción que presente yo. No de la directiva de Audiovisuales.

    ResponderBorrar
  2. Y quién sos vos, Matías?
    Hay "directivos" en Audiovisuales? O estás diciendo que dirigen ellos? No entiendo lo que pusiste.
    Adriana

    ResponderBorrar
  3. Nadie tiene directivas, flaco... "directiva de audiovisuales"... tu moción nació de una asamblea de estudiantes de crítica?, de un grupito?, de dos personas?... cómo sabías que la mayoría de tus compañeros podía esa fecha. Yo también propongo mociones y?... pero hay que consultar-

    GBY
    Critica

    ResponderBorrar
  4. dije "directivos" para referirme a los consejeros y presidente del centro de estudiantes...

    Y yo soy Matias Escobar, estudiante de Crítica de 2º y en la asamblea que iba a ser inter departamental... al momento de exponer mi postura, mocione que se llame a una asamblea interyatay para el día lunes... se voto y gano por mayoría la positiva...

    Todas las mociones se presentar de la misma forma, porque es una idea personal que nace del debate que se este planteando.. no se quien sos GBY... pero si no estabas en la asamblea, era difícil que te consulte si podías o no...

    ResponderBorrar
  5. No hablo por mi, hablo por los demás también... tenés contacto con los demás de crítica?, hablás con tus compañeros como para saber que fecha se puede hacer una asamblea?, como te moves?, sos vos solo o un grupo numeroso?, que quiere decir? que yo voy a la asamblea y propongo "asamblea el sabado a las 18 hs" y si gana se hace ese dia? de verdad pregunto...

    ResponderBorrar
  6. hola Matias: vos dale tranquilito que así siempre vas a seguier siendo de segunda. Digo de segundo, perdón.

    ResponderBorrar