28.12.10

Respecto a la reunión del jueves 8 de diciembre

El I.U.N.A. esta pasando una situación compleja, cuando finalmente se consiguieron levantar la mayoría de las tomas y mas específicamente la toma del rectorado se prosiguió a la repartición de los 11.000 mts de espacio obtenidos en el ultimo tiempo. A diferencia de la gente que se jacta de que estos espacios se consiguieron mediante “la lucha estudiantil”; los que decidimos formar un frente (que no apoyó las tomas) compuesto por consejeros superiores, de carrera y estudiantes, sabemos que los edificios estuvieron desde un primer momento y que el tiempo posterior solo sirvió para empeorar la situación de nuestra universidad por esta razón fue que en el ultimo consejo superior se propuso la creación de una comisión edilicia con elecciones por padrón que analice las necesidades de las diferentes unidades académicas, la misma estaría compuesta por un representante estudiantil, uno docente y autoridades. Al verse imposibilitada la puesta en marcha de dicha comisión y considerando que era nuestro deber como consejeros mejorar la universidad a la que pertenecemos, comenzamos a reunirnos primero entre nosotros y luego con diferentes directores y/o decanos. Estas reuniones nunca fueron secretas, nadie las va a discutir el mote de informales porque nunca se intento llegar a un acuerdo en ellas pero si de aunar criterios con respecto a las necesidades edilicias de cada área. Son 11.000 mts para dividir entre nueve unidades que se encuentran en diferentes situaciones.



Respecto a la reunión organizada por los estudiantes llevada a cabo en la semana del 8 de diciembre, es nuestra necesidad aclarar que los compañeros de la agrupación Hugo del Carril venían siendo invitados a reunirse desde hacia un tiempo, fue una decisión de ellos no asistir por diferentes razones. En un primer momento fueron posturas del departamento de audiovisuales, luego las elecciones hasta que finalmente el martes 6 de diciembre se los convoco a reunión estudiantil que se realizarían al día siguiente. De dicha reunión participaron la agrupación Hugo del Carril, estudiantes de visuales, formación docente, música, crítica, multimedia, teatro y folklore. Se hablaron de diferentes problemas por los que transcurre nuestra universidad, los estudiantes tomamos una postura para la reunión del día 8 de diciembre, para este frente estudiantil resolver la situación de visuales era inminente, continuaban audiovisuales y las otras unidades.



El jueves 8 de diciembre se llevo a cabo la reunión junto a los decanos/directores y la rectora. No asistieron José Luís Castiñeira de Dios con quien no pudimos comunicarnos, Julio Canepa dijo que no iba a asistir si la reunión era convocado por los estudiantes y Susana Gómez no se encontraba en Buenos Aires. Ante la propuesta de que la reunión se realice en Bartolomé Mitre, no tuvimos problema y fuimos a dialogar explicando lo que creímos conveniente pero La Hugo del Carril se hizo a un lado del acuerdo estudiantil y volvió a pedir dos edificios para el uso pleno de audiovisuales, a lo cual todos nos opusimos por lo expuesto previamente.



Nuestro objetivo es que ninguna unidad académica del I.U.N.A. quede en desventaja con respecto a otra, intentamos oír las necesidades de todas para poder solucionar sus problemas y teniendo en cuenta el cambio de rumbo constante en los reclamos de los tomantes, fuimos los únicos que nos mantuvimos firmes en una sola idea: el I.U.N.A. es de todos y hay que defenderlo.


_Clarisa Lingua

_Elían Lopez

_Juan Pablo Mantello

_Carolina Pinillos

_Fernando Piquero

_Gonzalo Rodríguez

_Laura Tettamanti

_Muque Ventura

_Laura Villaflor

8 comentarios:

  1. Dicen que las reuniones no fueron secretas pero, ¿cuántos estudiantes estábamos enterados de esto?¿Por qué razón se nos informa ahora, después de que esta agrupación Hugo del Carril amenaza con mostrar un video?

    ResponderBorrar
  2. Desde la toma, supimos que se reunian en secreto, y querian quedarse con Rocamora. El tema es que se arruinó todo para uds, con la toma del rectorado.

    ResponderBorrar
  3. Me dan un poco de gracia su postura. Que raro que sean siempre los mismos los que son convocados, los que lucharon contra las tomas y fueron agresivos con sus propios compañeros. A parte los consejeros presentes ya se les venció el mandato no deberían poder conformar una comisión, y porque no invitaron a gente de agrupaciones en lucha? Acaso, Mitre estaba el 1 de septiembre? O son muy tarados o son muy hijos de puta... Y si al final es tan simple como lo dicen acá, por qué tardaron 20 días en hacer este pseudo-comunicado?
    Les informo que los estudiantes en lucha tuvimos una reunión con Daniel Lopez en el Ministerio de Educación y en esa instancia según el arreglo que tenían Demaio se comprometió a dar Rocamora a Audiovisuales. De igual manera, eso no me importa, lo que me importa es que se llame a una comisión edilicia aprobada por consejo donde haya mayoría estudiantil, con representantes elegidos por asamblea y de carácter abierto. Hasta que eso no pase la gente que va a ir a esas reuniones van a ser elegida a dedocrácia.
    Ah, así que ya los venían llamando a los compañeros de la Hugo hacía dos semanas, y les dijeron dos días antes...ellos no dijeron eso... hablenló con ellos y aunan un poco los discursos. Según ellos los llamaron el mismo día.
    PD: Supongamos,(supongamos) que eso fue lo que pasó el jueves 8, qué pasó el día del levante de la toma del rectorado? Los firmantes son los mismos que festejaron con Demaio, los mismos que fueron en contra de la lucha estudiantil, los mismos que tuvieron siempre reuniones con la gestión, SON SIEMPRE LOS MISMOS DESDE SIEMPRE. Y DESDE QUE LOS ESTUDIANTES NO LUCHARON CONTRA ESTA GESTIÓN NUNCA, JAMÁS, HUBIERAMOS CONSEGUIDO ESOS EDIFICIOS. Siempre caen con la misma explicación barata "ya estaba", y las qué? Las tomas fueron cohincidencia?
    Alejandro Baldasso

    ResponderBorrar
  4. Chorros hijos de puta, culos rotos de la gestión, vendepatrias y canallas sinverguenzas: la misma impunidad de los privatizadores de la educación que los financian es la que les va a permitir circular por el iuna libremente por el momento, pero se la van a pasar mal.
    Sépanlo: los traidores que venden a los estudiantes, la pagan.

    ResponderBorrar
  5. Esa lista está incompleta, le faltan un par de fachos más.
    Gestión K de nazis reciclados.

    ResponderBorrar
  6. Estos son los vendepatria que privatizan la educación.Por un puestito estan regalando y negociando la educación pública a la gestión.

    ResponderBorrar
  7. NOS MUDAMOSSS A Bartolomé Mitre 1869...ESTABA EN PLANES!?...
    SE NOS VIENE AÑO...

    ResponderBorrar
  8. Flaco sabes lo que es un vendepatria? Que pais generoso que habla cada pelotudo gratis. Y despues se quejan de gran hermano. SABEN QUE? POR LO MENOS ELLOS COBRAN!

    ResponderBorrar