15.11.10

Compañeros ¿qué nos enfrenta?

Ante los acontecimientos ocurridos el miércoles pasado en la puerta del rectorado queremos comunicar nuestra postura:

Estas tomas comenzaron hace algo mas de dos meses con un reclamo de infraestructura completamente justo al que nadie discutió, pero cuando los problemas empezaron a solucionarse ustedes cambiaban continuamente sus objetivos y comenzaron a oponerse a los estudiantes que pensábamos diferente.

El área transdepartemental de Crítica de Artes dejó de apoyar el reclamo a los tres días de tomada la sede de Yatay por considerar que estábamos ubicados en una posición diferente que cuando había comenzado el reclamo, cuando era una lucha conjunta de toda la universidad. Al lunes siguiente acompañamos en la marcha hacia Palacio Pizzurno y nos quedamos ahí junto a los compañeros que habían entrado a la nueva reunión con el S.P.U. (secretaria de políticas universitarias) cuando en un gesto desconcertante los compañeros de la toma decidió continuar su marcha hacia otro lado.

En la sede de Yatay los estudiantes de audiovisuales que estaban en toma pidieron D.N.I. a estudiantes de Crítica y Multimedia que asistían a una asamblea, con estos datos se realizo una lista; luego de esto no se permitió que ingresen los estudiantes de Crítica de Artes el 16 de septiembre por negarse a marchar junto a algunos partidos de izquierda a los que iban a acompañar los estudiantes de la toma. Pocos días despues hubo una nueva asamblea donde existió el pedido especifico de las dos áreas no tomadas de ser liberadas ante lo cual se recibió una negativa.

¿Por qué le tienen tanto miedo a las filmaciones y fotografías que realizamos en las dos ultimas marchas? Si este habito es común entre ustedes compañeros, es extraño que nunca aparezca ningún video de todas las cosas de las que nos acusan ¿Con las filmaciones que tienen ustedes no aceptaron estar realizando un documental sobre las tomas? Será que traicionaron nuestra confianza cuando proyectaron en las paredes de Palacio Pizzurno la reunión donde se sentaron doce compañeros seis a favor de la toma junto a otros en contra acompañados por la rectora cuando comenzó la toma del rectorado.

Son ustedes los que perjudican el funcionamiento normal de la institución y por esta razón dejamos de tener Consejos Superior que es el órgano de gobierno de nuestra universidad, quien define la repartición de los edificios y también concreta la conformación de la Comisión Edilicia cuyos representantes serán electos por padrones, modo de elección al que ustedes se opusieron. Hubo que reconstruir los padrones estudiantiles anteriormente mencionados porque se encontraban dentro del rectorado. Estos nuevos padrones servirán para las votaciones de los nuevos consejeros estudiantiles que muchas áreas buscamos y que creemos que ustedes seguro también desean pero esta elección peligra por la falta de institucionalidad.

Entre nuestros logros podemos nombrar al P.E.I. el festival fue creado por un grupo de estudiantes del I.U.N.A. para hacer públicos los trabajos realizados por todo el estudiantado, entre los jurados y las obras expuestas hubo gente que estaba a favor de las tomas, entonces por qué trataron de romper una creación colectiva que sirvió para exponer el trabajo de todos estudiantes de nuestra universidad.

La lucha por la mejora de nuestra institución es colectiva y sostenida por todos los estudiantes. El área de visuales ya perdió la cursada, pero podemos perder muchas cosas más si no nos escuchamos.

No se recibe con agresiones a quienes pueden probar que son la mayoría, no solamente por las firmas sino también por toda la gente que movilizamos. Esto demuestra que no estamos dispuestos a cualquier cosa para bajar la toma del rectorado. El reclamo de ustedes no representa los intereses de todo el estudiantado y no necesitamos aliarnos con nadie para conseguir lo que queremos que es recuperar la institucionalidad.

Compañeros, se equivocan…Abran los ojos que a nosotros no nos van a poder cegar.



                                      C.E.C.A.I.
(Centro de estudiantes critica de artes I.U.N.A.)

6 comentarios:

  1. Lamentablemente no estan informando, NO SABEN O NO QUIEREN, porque Sigue la toma del RECTORADO.
    Estan omitiendo el reclamo histórico de la Departamentalizacion de Folklore.
    Lean el art del Estatuto Provisorio del IUNA.

    Les dejo un ejemplo de lo pacifista que pueden ser ciertos personajes:

    http://www.youtube.com/watch?v=VFX2wT7KgJA

    ResponderBorrar
  2. al forro del anónimo anterior16 de noviembre de 2010, 5:45 p. m.

    Anónimo, omististe decir que antes de que llegaran las cámaras el compañero Mantello fue agredido con gas pimienta y también le pegaron una piña desde atrás (aparte que si tu amigo quería hacer alguna declaración podía esperar su turno y no abalanzarse sobre el compañero). En tus próximos comentarios podés linkear este blog donde se ven algunas de las agresiones:

    http://rebelarte-arte.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Lo que nos enfrenta es la gente que recibe platita de la gestión.Durante la toma devenido en fuerza de choque.

    ResponderBorrar
  4. Que linda la tolerancia de la gente de este aparateado blog.

    ResponderBorrar
  5. APARATEADA TU VIEJA, PELOTUDO

    ResponderBorrar
  6. Tenés el culo roto, puesterito, transa, en tus horas extra: fuerza de choque!!!
    Muerte a los traidores que privatizan la educación!!!

    ResponderBorrar