30.9.10

Comunicado a toda la comunidad del IUNA

Ciudad de Buenos Aires, 28 de septiembre de 2010


A partir del 1° de septiembre se han producido en el IUNA las tomas sucesivas de cinco Unidades Académicas y, en el día de ayer, la de la sede del Rectorado. Estas acciones, llevadas adelante por un grupo de estudiantes, ocurrieron a pesar de que durante estas semanas los reclamos han encontrado soluciones a través de diversas reuniones y de acciones acordadas con el Ministerio de Educación y de las que también participaron estudiantes que hoy persisten en esta actitud: el alquiler inmediato de un inmueble (Rocamora 4141), la disponibilidad de partida extra-presupuestaria para el alquiler de otro, de aproximadamente 5000 m2, y la autorización de compra de otro inmueble para el año 2011.

El 23 de septiembre, el Consejo Superior del IUNA aprobó además, en Sesión Extraordinaria en la que se expresaron todas las voces, la conformación de una Comisión igualitaria de docentes y estudiantes para el seguimiento de la planificación edilicia y de infraestructura de la Universidad, cumpliendo con el compromiso asumido en conjunto en la Reunión realizada el 2 de septiembre.

Aunque siempre se propusieron canales de diálogo y se avanzó en estas y otras gestiones, la continuidad de las medidas de fuerza se vuelve hoy una actitud que obstaculiza estos avances y que conduce no sólo al perjuicio más evidente de la inminente pérdida del cuatrimestre, sino a la imposibilidad de cumplir con las responsabilidades administrativas, académicas, de investigación y de extensión de toda la Universidad.

En consideración a lo manifestado, los abajo firmantes, docentes, no docentes, estudiantes, declaramos que, aun con nuestras diferencias, nos convoca la convicción de sostener la continuidad institucional del IUNA y en consecuencia, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades académicas y evitar la pérdida del cuatrimestre, exigimos el levantamiento inmediato de las tomas de todas las sedes del IUNA y convocamos a los responsables de estas tomas a respetar la voluntad mayoritaria de la comunidad universitaria, que ya se ha expresado en las diferentes sesiones de los órganos de gobierno así como a través de otros mecanismos, en asambleas y reuniones gremiales y en asambleas de estudiantes en las que se encontraron coincidencias en relación con las necesidades pero se rechazaron los procedimientos que, con el supuesto objeto de subsanar esas necesidades, vulneran los derechos de toda la comunidad del IUNA.




Adhieren:


Albornoz Alicia
Alessio Rosana
Alonso Rocío María
Alvarado Ana
Asaya Florencia
Baeza Federico
Barreiro Pedro
Barrionuevo Romina
Barros Isabel
Bastias Pablo
Bazzollo Marina
Bianco Juan Ignacio
Blazquez Luciana
Bolinelli Soledad
Borquez María del Pilar
Borrilli Marcela
Brandolino Edgardo
Brasseur Celina
Brecht Camila
Bróccoli Betina
Brussa Emilio
Burré Marina
Caligaris Maria Paula
Calvi Gastón
Camardon Luciano
Camejo Julia
Camerano Sofía
Camilletti Gerardo
Campos Diego
Cardozo Gabriela
Cardozo Graciela
Carlino Andrea
Carlino Ariel
Catovsky Veronica
Causa Emiliano
Cetta Pablo
Costa María Ayelén
Couceyro Analía
Couto Carolina
Cozzi María
Cuevas Ayelén
Daguirre Clara
Del Valle Damian
Del Vecchio José
Di Pierro Martín
Diaz Alejandro
Diaz Fabián
Diaz Paula
Diez Nancy
Dominguez Analía
Dorin Patricia
Drut Adrián
Dubovich Marcelo
Echevarria María
Eguizabal Ulrico
Escobari Nicolas
Fernandez Noelia
Fernandez Nuñez María Lorena
Fontán Fernanda
Fornari Roberto
Francisco Sandra
Gaisiner Abigail
Galante Mabel
Galeano Eugenia
Gallo Marta María
Gandini Victoria
García Guerrero Mariana
Garrido Soledad
Genou Agustín
Gielis Maria Agustina
Gonzalez Noelia
Greco Julieta
Grinstein Roxana
Groismann Martín
Guanziroli Gastón
Guera Ana
Guerra Melody
Hammerschmidt Andrea
Hastzstein Diego
Homm Julia
Ibarra Ines
Isse Moyano Marcelo
Jacinto Facundo
Jimenez Juan
Joffe Vanesa
Juara Nair
Karasik Alejandro
Kocsis María
Lacabana Lucia
Lacabane Raúl
Lacrouts Gabriela
Laquidain Lucas Martín
Lastra Axel
Lerman Fernando
Lescano Miguel
Limarzi Pablo
López Lian
López Liliana
Loyd Lucia
Magnasco Andrea
Magnasco Marcelo
Mantello Juan Pablo
Marchetti Oscar
Marteau Héctor
Martinez Carlos
Martinez Marcelo
Martinez Mendoza Rolando
Martinez Oscar
Martino Alicia Sofia
Mauro Karina
Mercado Edgardo
Morejon Nanci
Moreno Oscar
Mozzo Barbara
Muñiz Gonzalo
Muñoz Graciela
Navarro Estela
Osuna Norberto
Ozan Ricardo
Padin Luis
Paladino Leticia
Paleo Pedro
Paredes Ana María
Paredes Federico
Pazos Noralía
Petroni Dario
Piazza Diana
Pimentel Diego
Pinottore Carolina
Pires Mateus Susana
Ponineti Martín
Prantte Rodolfo
Prieri Diego
Prieto Carlos
Prioretti Gastón
Quinto Soledad
Redondo María
Rey Natalia
Rios Saiz Graciela
Rival Silvina
Rivera Bonet Lucía
Rivera Diego
Rivera Nahuel
Roca Horacio
Romero Matias
Rosetti Fabiana
Sabater Sergio
Sabater Silvina
Sabath María Candelaria
Said Algaba María Gabriela
Saitta Carmelo
Salcedo Mariela
Sánchez Luis
Sapqus Patricia
Sarrail Teresa
Scatarella Ada
Seivak Nora
Serrano Gómez Gumersindo
Sijano Diego
Silva Carbone Carolina
Sosa Andrea
Soto Luis
Soto María Araceli
Steimberg Oscar
Stordeur Pehuen
Stubrin Pablo
Tangir Farres Manuel
Taratuto Paula
Taylor Elizabeth
Torres Estela
Torres Federico
Tosoratti Cecilia
Traversa Oscar
Valenzuela Nicolás
Vazquez Graciana
Vera Maria Eva
Vich Gabriel
Vignolo Patricia
Villegas Rocío
Volnovich Yamila
Waldman Pablo
Wolkowicz Daniel


Agradecemos su difusión
Se reciben adhesiones a iunaporlasclases@gmail.com

18 comentarios:

  1. REPUDIAN LA TOMA PERO APELAN A LA VIOLENCIA....


    Consejera de Musica:Victoria Gandini:

    “para destrabar se necesita un discurso mas claro para que todos entiendan como va todo” “ cuando la toma se levante es necesario que junto con la ayuda de los docentes se genere otro tipo de conciencia” “espacio de información desde los docentes hacia los estudiantes” (bajada de linea mas clara) “tirar la puerta abajo del rectorado” ” Sacarlos a trompadas a los estudiantes que están en las tomas”“ trabajar con un línea política clara”

    REUNIÓN EN ROCAMORA ANTES DE IR A ATACAR A LOS COMPAÑEROS DEL RECTORADO....

    ResponderBorrar
  2. vos siempre mirás la violencia que te conviene, encima qué? hay que ir a apoyar a los "compañeros" que toman el rectorado??? Pero tomatela MATT! :)

    GBY

    ResponderBorrar
  3. ¿se atacaron a los compañeros que toman en el rectorado?¿cuantos heridos hay?
    Nuestra marcha fue completamente pacifica y no te voy a enumerar todos los ataques de ustedes pero como no saben plantear sus diferencias verbalmente el miércoles en rectorado nos escupían y yo me comí un codazo en el pecho de una chica que no se de donde salio porque no es estudiante del IUNA.
    ¿Queres que hablemos de las agresiones en el consejo superior?¿quien hizo el cordón para agredirnos a los consejeros que no apoyamos las tomas a la salida?

    Cuando uno hace algo o dice algo tiene que bancarlo en todo momento no tratar de mostrar una cara diferente en cada lugar.

    ResponderBorrar
  4. Dear Matt:
    Cerrá el orto porque estás apoyando a los golpistas.

    ResponderBorrar
  5. Matt sos un pobrecito con el cerebro lavado...

    GBY

    ResponderBorrar
  6. Las cosas en las demas unidades academicasno son como las plantea el centro de esudiantes de critica, no somos "un grupo de estudiantes", los que estamos a favor de la toma, las asambleas en viosuales son concurridas por 300 estudiantes, y se ha decido siempre por mayoria la continuidad de la toma.NO SOLO ES EL PROBLEMA EDILICO!, SABIAS QUE DESDE QUE SE FORMO EL IUNA LA CARRERA DE ESCENOGRAFIA NO ESTA APROBADA POR EL MINISTERIO, POR LO QUE LOS ALMNOS QUE LA CURSAMOS HACE MAS DE 8 AÑOS NO TENES NINGUN TITULO, Y SEGUIMOS CURSANDO UNA CARRERA VIRTUAL!.
    UNA LASTIMA QUE EN VEZ DE APOYAR AL BIENESTAR COMUN DE LA COMUNIDAD DEL IUAN PREFIERAN LA COMODIDAD DE LAS 3 AULAS EN LAS QUE CURSAN(CRITICA).NI SIQUIERA SE SOLIDARIZAN CON LAS CONDICIONES DE SUS COMPAÑEROS DE AUDIOVISUALES.

    LOS PROYECTOS DE LOS NUEVOS ALQUILERES FUERON CONSEGUIDOS GRACIAS A LA TOMAS!, TODAVIA NO ESTA ASEGURADO, POR ESO CONTINUAN LAS TOMAS DE ALGUNAS SEDES HASTA NO SE TENGA LA CERTEZA Y EL COMPROMISO DEL DECANO.

    ESPEREMOS TERMINE LA SOBERVIA QUE RIGE SU CENTRO, Y RESPETEN LAS LUCHAS DE SUS COMPAÑEROS DE FACULTADES PORQ 300 ESTUDIANTES QUE DECIDEN NO ES LO MISMO QUE 21(DE SU CARRERA)

    ResponderBorrar
  7. olvidaba , todos queremos continuar con las clases, pero creemos que las soluciones deben darse ahora.
    Somo estudiantes que seguimos concurriendo a las clases que los profesores que quisieron dieron.
    NADIE QUIERE PERDER EL CUATRIMESTRE PERO SI ES EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR PARA QUE EL FUTURO DEL IUNA SEA MEJOR, PREFIERO ESO.

    Y NO OLVIDEMOS QUE NUNCA SE DEBERIA DE HABER LLEGADO A ESTA SITUACION EN LA QUE LOS ESTUDIANTES RECLAMAN POR SUS DERECHOS, SI LAS GESTIONES DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS HUBIESEN HECHO LO QUE DEBIAN.SON NUESTROS DERECHOS DE ESTUDIAR COMO SE DEBE, NO DEBEMOS EXIGIR EL BIENESTAR, ESTE TIENE QUE ESTAR SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  8. primero aprendé a escribir "Sobervia", segundo así como uds se adjudican la soberanía y la democracía de sus interdepartamentales. Nosotros convocamos a las asambleas departamentales, si vienen 21 - 40 o 100 es así. Esas asambleas son resolutivas, ok? Crítica tiene no más de 130 alumnos regulares, por lo que 300 es un número inventado por vos. La mayoría piensa igual que el CECAI, sólo un grupito de 5, 6 tipos está en contra de las resoluciones de la asamblea, me gustaría ver a esos 300 que vos mencionás, anónimo.
    No tenemos 3 aulas, tenemos 5 y vamos a tener más... nosotros también tenemos porque luchar, nuestra área es transdepartamentla a pesar de tener más egresados que visuales, audiovisuales y folklore... y no me vengan con lo de las cursadas porque nosotros también nos rompemos el orto para cursar a la mañana y a la tarde materias de un mismo año.
    Nosotros apoyamos los reclamos y no las formas. Vos y los 300 salames que apoyan las tomas y tienen el rectorado tomado impiden a sus compañeros que no apoyan la toma y tienen clase que terminen en forma normal el año. Así que metete en tu puto departamento y no te metás en cosas que no sabés, antes si no informate bien

    JOSE TRIPODERO
    CECAI

    ResponderBorrar
  9. troskosssss me tienen las bolas por el piso, vayanse a laburar!!!!

    TROTSKI

    ResponderBorrar
  10. Eh actualicen la lista que somos como 500 los adherentes, ahí están solo que los que estaban ese día. Es para que los boluditos que dicen todavía que los que apoyan las tomas son más.

    ResponderBorrar
  11. Matías fumate un cartel de crítica disidente y no rompás más las bolas lacayo de rabinovich

    Altamira

    ResponderBorrar
  12. Jose: Hay cosas que decis que me parecen coherentes,y otras no tanto o hablan un poco de tu desinformacion.
    Atacar a la gente o resaltar cuestiones ortograficas considero que no hace a la cuestion, ni muchos menos desacredita una opinion.
    Yo curso en visuales, no hay carreras interdepartamentales somos todas del mismo departamento(Visuales) eso incluye las carreras de Escenografia, Restauracion,y las distintas orientaciones visuales(pintura, dibujo...);por lo cual nadie se adjudica la "soberanía y la democracía de sus interdepartamentales"(a la que te refieres)en las asambleas opinan todos y son convocados todos los que cursan en ese departamento.
    Por otro lado,considero al igual que tu que critica no debe ser transdepartamental, pero la cantidad de egresados no es el punto que lo amerita; de hecho si tu carrera tiene mas egresados que visuales sera porque tuvieron mentes coherentes que armaron un plan de estudios a medida y no como pasa en visuales que si bien estan planteda a ser una carrera de 5/4 años, la cuestion se vuelve imposible ya que la cantidad de materias a cursar por cuatrimestre sube a 10.
    TE PARECE QUE UN ESCENOGRAFRO HAGA 80 MATERIAS CUATRIMESTRALES?(EN 4 ÑOS)
    O QUE UN RESTAURADOR HAGA 80?
    O QUE UN PINTOR, ESCULTOR DEBA CURSAR 64?.
    La carrera de critica tiene una duracion de 3/4 años, nose si superan las 27 materias.
    A todo lo anterior sumemos, LA THESIS EN EL DEPARTAMENTO DE VISUALES, A contraposicion del proyecto de graduacion o THESINA EN CRITICA DE ARTES.CON ESTAS MODALIDADES SEGURO QUE CRITICA DE ARTE TENDRA MAS RECIBIDOS QUE ESCENOGRAFIA,RESTAURACION,O LAS ORIENTACIONES DE VISUALES.

    -"Vos y los 300 salames que apoyan las tomas y tienen el rectorado tomado"...
    Gracias por lo de salame,
    Yo apoyo la toma porq creo que fue la manera de conseguir lo que hoy se esta por tener, yo no tome el rectorado y tpco estoy de acuerdo con eso.


    PARATERMINAR DEJO UNA FRASE PARA LA REFLEXION:
    "metete en tu puto departamento y no te metás en cosas que no sabés, antes si no informate bien"(de JOSE TRIPODERO
    CECAI)
    PARECE QUE TU FRASE, tambien,ES VALIDA A LA INVERSA NO?...

    Un saludo, y esperemos que todo llegue a buen puerto, y me parecen absurdas las rivalidades entre las carreras.En vez de aunar fuerzas nos destruimos...SEGUI CON TU PLAN! QUE EVIDENTEMENTE FUNCIONA!(POR LOI MENOS TIENEN MAS EGRESADOS!)

    ResponderBorrar
  13. Evidentemente los planes de Visuales los hicieron con el orto. Los alumnos no saben escribir ni siquiera después de cursar 80 materias. Es un problema muy serio.
    Propongo que todos los de Crítica hagamos una contra-toma en la sede de Visuales para evitar el despilfarro de fondos públicos en estos estudiantes y sus autoridades.

    ResponderBorrar
  14. matt:
    evidentemente algunos de los de critica no pueden con su ego!!!.Es absurdo intentar intercambiar ideas con sus mentes tan chatas y cerradas. Lo que me deja tranquilo es que de seguir con esos pensamientos, no llegaran nunca a trabajar en ambitos de influnecia del arte!!!...gracias a dios! ¡¡¡¡¡quien quiere criticos FACHOS!!!!!...

    ResponderBorrar
  15. anonimo estaría bueno que como yo me presento vos lo hicieras también. No podes hablar de desinformación porque yo no aporto datos al aire como vos (3 aulas, que no son). Uds quieren solidaridad cuando con nuestro departamento nunca lo hubo, nos echaron de las interdepartamentas, nos agredieron cuando decidimos votar a favor DEMAIO (Qué pasa, "no se puede pensar distinto?" dicen por ahí, no?), nos volvieron a agredir en el consejo superior de hace dos semanas, entonces de qué solidaridad me hablás??? anónimo, todo esto te lo cuento porque Matt! no estaba el año pasado ni el anterior. Venite al menos a crítica y contá las aulas papafrita, y si metete en tu departamento no me jodás, nosotros defendemos la educación pública desde otro lado y no con pedido de boludeces e imposibles, nosotros vamos con la coherencia y paso a paso. Los fachos son uds, quieren sumar gente para votar y cuando piensan distinto se los escupe, golpea y agrede verbalmente... además sos cobarde porque no das el nombre encima de todo.

    JOSE
    CECAI

    ResponderBorrar
  16. JOSE:
    NO ME CONSIDERO DESINFORMADO,( EN TODO CASO EL QUE EMPEZO CON LA ACUSADCION DE LA DESINFORMACION FUISTE VOS), SI CREES QUE ALGUNOS DE LOS DATOS QUE DI- (FUERA DE LAS 3 AULAS DE CRITICA,LO CUAL Q SEAN 5 NO CREO Q MODIFIQUE MUCHO LA SITUACION, INCLUSO ACEPTO MI ERROR)- FUERON AL AIRE EL EQUIVOCADO ERES TU.
    NO COMPARTO NI JUSTIFICO LAS AGRESIONES QUE DECIS HABER SUFRIDO.SIGO CREYENDO QUE LA SOLIDARIDAD ES IMPORTANTE DENTRO DE UNA UNIVERSIDAD; SI ESTAS EN DESACUERDO EN LAS FORMAS DE TRATO, RESPONDER DE UNA MANERA SIMILAR O ACTUAR CON RESENTIMIENTO NO ME PARECE UNA SALIDA CONSTRUCTIVA.
    -DE TODOS MODOS ESTOY MUY INFORMADO DE LO Q SUCEDE EN TU DPTO, INCLUSO SE QUE LAS OPINIONES EN CONTRA DEL CENTRO NO SON TOMADAS DE BUENA MANERA, ME LLEGO UN RUMOR DE QUE CIERTAS AUTORIDADES DE CRITICA SACAN FOTOS CON SU CELULAR A LA GENTE QUE ESTA A FAVOR DE LA TOMA(SI PERSEGUIR Y GENERAR MIEDO ES EL METODO QUE VOS PENSAS CORRECTO, NO ESTAS MUY ALEJADO DE LOS MODOS CON LOS QUE TE HAN TRATADO Y TANTO REPUDIAS.)

    -QUE REITERES UNA Y OTRA VEZ MI ERROR CON LAS AULAS DE CRITICA( EN VEZ 3, 5) ME DEJA TRANQUILO YA QUE VEO NO ENCONTRAS OTRA COSA CON LA CUAL AGREDIR,
    -CREI POSIBLE UN MENSAJE DE TU PARTE SIN ALGUNA DESCALIFICACION, PERO CREO QUE ME EQUIVOQUE UNA VEZ MAS; EN ESTA OPORTUNIDAD ME ENCONTRE CON EL "PAPA FRITA"...

    -"nosotros defendemos la educación pública desde otro lado y no con pedido de boludeces e imposibles, nosotros vamos con la coherencia y paso a paso".YO POR MI PARTE TB DEFIENDO LA EDUCACION PUBLICA, Y POR TAL CREO QUE LO QUE SE EXIGE ES LEGITIMO Y NECESARIO. NUESTRO DEPARTAMENTO TB VA CON COHERENCIA, EL PASO A PASO YA NO SE TOLERA, DESDE QUE SE CREO EL IUNA SE VIENEN CON LOS MISMO RECLAMOS.EXIGIR QUE SE APRUEBE EN EL MINISTERIO LA CARRERA QUE CURSAMOS(DESDE QUE SE FORMO EL IUNA), Y HOY DIA NO TIENE NIGUNA VALIDEZ NO ME PARECE UN PEDIDO DESMEDIDO; DE HECHO PARA QUE HAYA UNA UNIVERSIDAD DEBE PRIMERO DE HABER CARRERAS LEGITIMAS.

    EL FACHO SOS VOS. QUE TODAS TUS OPINIONES LAS SENTENCIAS COMO VERDADES UNICAS Y VALEDERAS.

    NO CREO Q LA CUESTION ESTE EN DAR O NO MI NOMBRE, INCLUSO PUEDO DARTE UNO QUE DUDO MODIFIQUE TUOPINION HACIA MI MANERA DE VER LAS COSAS.ASIQUE NOSE PORQUE PONES TANTO INTERES EN SABER MI NOMBRE, CROE QUE CON SABER QUE SOY UN ESTUDIANTE DE ARTES VISUALES DEBERIA DE COLMARTE.

    A TU PEDIDO:
    EDUARDO.

    PD:NO RESPONDERE MAS NADA,EVIDENTEMENTE TODO LO QUE SEA TENER UNA OPINION DIFERENTE A LA TUYA, GENERA UN DEBATE INCONDUCENTE...NO PORQUE TRATE DE IMPONER MI PUNTO DE VISTA SOBRE EL TUYO, DE HECHO TODO LO CONTRARIO.EN LAS CUESTIONES QUE NO ESTOY INFORMADO LO ACEPTO Y LO ADMITO.TUS REITERADOS DESCALIFICATIVOS, Y EVASION DE DAR RAZON A CIERTOS ASPECTOS DAN CUENTA DE TU DESPOTISMO.

    ResponderBorrar
  17. Matt... con todo respeto, lo que dijiste es de una bajeza absoluta. Es impresentable.

    Señalar la violencia de alguien que dice "a los de la toma hay que cagarlos a trompadas", al mismo tiempo que se apoya y se participa del accionar de un grupito de alumnos que durante más de un mes tuvieron de rehenes al resto, manteniendo una toma absolutamente ilegítima y patoteando e intimidando a quienes se manifestaran en desacuerdo (por ejemplo, aquella reunión de Consejo Superior en la que no dejaron hablar a nadie), es una actitud deleznable, lastimera, oportunista, venenosa.

    Bien sabemos todos que acá nadie los va a reprimir, y que si hay precisamente un grupo que actuó por la fuerza, ese fue el grupo de tomadores, que por si fuera poco fue a Rectorado con los pibes de la Fuba. Esa actitud de querer invertir todo, de querer hacer ver nuestra bronca por esta circunstancia como una seria amenaza de violencia para uds, yo pienso que ni uds. mismos se la creen.

    Saludos,
    Julián Tonelli, Crítica.

    ResponderBorrar
  18. Son todos una manga de delincuentes no tienen verguenza los de critica fue un area que se creo con el solo objeto de ganar una eleccion por el anterior tranfuga moneta que engendró a toda esta lacra que firman y les puedo asegurar que es uno mas ladrón que el otro si los pondrian este aviso en el diario los llevan preso a todos esta gente ninguno de ellos tiene autoridad moral logicamente que van a apoyar a los malhechores debido a que son parte de la familia corrupa existente en el IUNA pimentel para que gane esta rectora le dieron plata y al dia siguiente de la eleccion estaba pasando por tesoreria no hablemos de magnasco un asquito si recordaran lo hubiesen visto como se despegaba de moneta cuando las camaras le salieron al cruce a en la calle paraguay se junto la biblia y el calefon nada mas acertado en este caso que el tango cambalache cuando dice "los inmorales nos han igualau es lo mismo el que labura noche y dia como un buey que el que el que vive de las minas el roba el que mata o está fuera de la ley" chan chan proximamente vamos a nombrar uno x uno no nos vamos a quedar tranquilos hasta sacarle la careta a cada uno--

    ResponderBorrar