9.9.10

Acta de la Asamblea Departamental del día jueves 9 de septiembre

¡ATENCIÓN!

El día jueves 9 de septiembre se llevó a cabo una Asamblea Departamental de Crítica de Artes, donde tuvimos la posibilidad de votar sobre los temas que vamos a tratar en la Asamblea Transdepartamental del siguiente Lunes 13 de Septiembre.

Es importante que todos estemos informados de la actual situación del edificio de Yatay y mas aun, creemos importante que todos los estudiantes de la carrera se comprometan con la causa, ya que se están discutiendo temas que nos competen a todos, como por ejemplo: el futuro de nuestra cede y los pasos a seguir frente a la actual toma del edificio.

Nadie quiere perder el cuatrimestre y es por esto que necesitamos del apoyo de TODOS los estudiantes, para que nuestra opinión sea escuchada y tenida en cuenta. PELEAMOS PARA QUE LAS CLASES SE RETOMEN CON REGULARIDAD. Apoyamos los reclamos de la gente de Audiovisuales, pero no compartimos la medida de fuerza, ya que como quedó demostrado, el dialogo con autoridades y el gobierno es fluido.

Copense y tomen las riendas de la situación! Cualquier decisión que se tome el lunes los va a afectar directamente. No dejemos que sigan pasando por encima nuestro por la sola razón de ser menos alumnos (aunque mas egresados...) ;)

Necesitamos del compromiso de todos. Acá les adjunto el acta elaborada en la Asamblea, para que se informen y puedan venir el Lunes sabiendo qué temas vamos a proponer.

Acta de la Asamblea Departamental de Crítica de Arte del día jueves 09/09/2010.
Ante la presencia de compañeros que no estaban al tanto de la situación del edificio, Juan Pablo Mantello hizo una síntesis de lo ocurrido desde la toma del edificio hasta el día de hoy.
Francisco, consejero del Área de Multimedia hace entrega de: Un acta en al que se resuelve el alquiler de un edificio para solucionar la actualidad edilicia de los departamentos del edificio de Yatay.
Entrega de un comunicado de Multimedia sobre la actualidad del departamento y sobre la resolución de las autoridades con respecto a la toma y al funcionamiento de dicho departamento.
Julián Tonelli hace lectura del comunicado del Consejo de Carrera de Crítica sobre la suspensión de clases por la falta de garantías higiénicas, de seguridad, de disponibilidad de equipamiento y de las condiciones mínimas para el dictado normal de clases.
Camila, de Audiovisuales, da un comunicado sobre la reunión con el SPU (Secretaria de Presupuesto Universitario), una cantidad importante de compañeros de Audiovisuales se acercaron a presenciar nuestra asamblea, una vez terminado el comunicado continuamos con los temas del día.

Se establecieron los temas a tratar en la orden del día de la Asamblea Transdepartamental del día lunes:

1. Cambiar la modalidad de las votaciones concernientes a todo el edificio.
2. Comunicar y fundamentar la postura de Crítica sobre la modalidad de la toma del edificio, que fue votada y decidida por unanimidad.
3. Proponer una alternativa a la toma. Los tres temas fueron decididos en unanimidad en forma positiva.
Se establecieron los oradores para la Asamblea del lunes:
Carlos, Laura, Juan, Julián y José. Como moderadores: Marcela y Alberto.
Se estableció una comisión de prensa y difusión a cargo de Matías Escobar.

5 comentarios:

  1. Son más agresados por que, al ser menos alumnos, no tienen los problemas de horarios que tenemos nosotros. No seas reaccionario, y no menosprecies a tus compañeros por que opinás diferente.

    ResponderBorrar
  2. Tenés que entender que el departamento es uno solo, somos todos la misma cosa. egoista!

    ResponderBorrar
  3. También tenemos problemas de horarios... materias que solo se cursan en un horario único.
    Si el departamento se manejara como uno solo, se hubiese tenido en cuenta la postura de multimedia y de crítica con respecto a la toma...
    No creo que se haya escrito por "reaccionario"... mas bien yo lo leo como orgulloso de pertenecer a una carrera con egresados, que dentro del IUNA ya es un milagro... no se tomen todo tan a pecho.

    ResponderBorrar
  4. "anonimo":

    Menospreciar? Vos no estás menospreciando al que tiene una visión diferente? Acusar de reaccionario? Yo no estoy de acuerdo, y aunque el caso sea como vos decís, qué tiene? O hay que actuar solo de UNA manera, por supuesto a TU manera. No puede haber diferentes opiniones, mediastintas, indecisos o indiferentes? Y quién es culpable de eso? Por qué tenemos que actuar en masa, identificarnos con la masa y UNIRNOS, ser SOLIDARIO? Por qué todos nos olvidamos del individuo, de la libre elección, del respeto por la opinión contrario, de la argumentación fundamentada con lógica y coherencia, y no con agites y pasiones potenciadas por el colectivo, que de hecho, también puede estar confundido.

    Pese a no estar de acuerdo con vos, ya que todavía creo en la solidaridad, pero quizás desde otro punto de vista que vos, está bueno que comentes.

    ResponderBorrar
  5. El horario acordado del lunes 13 es a las 19hs.?

    ResponderBorrar