5.10.09

CICLO: "EL FINAL ESTÁ CERCA"


Este nuevo ciclo tiene como concepto, el apocalipsis y cómo el cine se ha propuesto a lo largo de su historia "acabar con el mundo". Cuatro films, cuatro visiones diversas sobre el fin del mundo o su continuidad después de un suceso apocaliptico.


El martes 6/10 presentaremos "Donnie Darko" (2001), una película independiente del director Richard Kelly, considerado un film de culto, esta historia presenta a un joven quien, en una noche, es llamado por una voz extraña perteneciente a un conejo gigante, el cual le dice que el mundo se acabará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 18 segundos. Así comienza una de las películas más extrañas de la última decada, con una fuerte influencia del cine de David Lynch, "Donnie Darko" fue un fracaso en la taquilla pero obtuvo un reconocimiento, tardío, con su edición en VHS y en DVD.
La primera presentación sobre el apocalipsis estará orientada hacia un final alejado de un fin del mundo con desastres naturales o con un fenomeno único sino más bien un final existencialista y surrealista a la vez.


Este martes es la cita para ver si la predicción de un conejo gigante se hará realidad...




"DONNIE DARKO" (2001) con Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore y Patrick Swayze.




MARTES 06/10 19 HS


Presentación a cargo de: JUAN PABLO MANTELLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario