2.6.09

Como pensar la gramática de las primeras películas de BRIAN DE PALMA

A cargo de Do Min Choi


Se proyectará:


9 /6: - Greetings (1968) con Robert De Niro, Jonathan Warden y Richard Hamilton. Duración: 88 minutos.


En tono de comedia, Brian De Palma crítica la guerra de Vietnam en el peor momento. Paul Shaw (Robert De Niro) busca un pretexto para no ser alistado en el ejército y no tiene mejor idea que recurrir a sus amigos, quienes creen que lo mejor es alegar una enfermedad para no superar los exámenes médicos.


16/6: - Sisters (1972) con Margot Kidder, William Finley y Jennifer Salt.
Duración: 92 minutos.


Una periodista ve como una mujer asesina violentamente a un hombre. Una investigación la llevará por un sendero oscuro y sorpresivo. De Palma en el comienzo de su estudio de la gramática hitchcockiana ofrece un film sombrío, bizarro y con toques de humor negro.


23/6: - Obsession (1976) con Cliff Robertson, Geneviève Bujold y John Lithgow. Duración: 97 minutos.


En continuidad con su etapa hitchcockiana, Brian De Palma construye con ligeras variaciones, un sentido homenaje a Vertigo. Un hombre cree ver en el rostro de una mujer el vivo retrato de su difunta esposa. De Palma no escatima en vueltas de tuercas ni tampoco en tocar temas más que incómodos en esta historia trágicamente romántica con la ciudad de Florencia como fondo.


30/6: - Dressed to Kill (1980) con Michael Caine, Nancy Allen y Angie Dickinson. Duración: 105 minutos.


Brian de Palma se consagra como maestro contemporáneo del suspenso en este thriller. Una paciente roba una navaja del despacho de su psiquiatra (Caine) y asesina a otra paciente. Liz (Allen) es la única testigo de este homicidio. De Palma construye una historia en el que pone en juego su estilo y virtuosismo con una banda sonora y un final más que inolvidables.


IUNA - Área Transdepartamental de Crítica de Artes


YATAY 843 (y Av. Corrientes) MARTES 18:30


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Organizan:
IUNA – CECAI (Centro de Estudiantes de Crítica de Artes del IUNA)


estudiantescritica@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario