28.12.10

Respecto a la reunión del jueves 8 de diciembre

El I.U.N.A. esta pasando una situación compleja, cuando finalmente se consiguieron levantar la mayoría de las tomas y mas específicamente la toma del rectorado se prosiguió a la repartición de los 11.000 mts de espacio obtenidos en el ultimo tiempo. A diferencia de la gente que se jacta de que estos espacios se consiguieron mediante “la lucha estudiantil”; los que decidimos formar un frente (que no apoyó las tomas) compuesto por consejeros superiores, de carrera y estudiantes, sabemos que los edificios estuvieron desde un primer momento y que el tiempo posterior solo sirvió para empeorar la situación de nuestra universidad por esta razón fue que en el ultimo consejo superior se propuso la creación de una comisión edilicia con elecciones por padrón que analice las necesidades de las diferentes unidades académicas, la misma estaría compuesta por un representante estudiantil, uno docente y autoridades. Al verse imposibilitada la puesta en marcha de dicha comisión y considerando que era nuestro deber como consejeros mejorar la universidad a la que pertenecemos, comenzamos a reunirnos primero entre nosotros y luego con diferentes directores y/o decanos. Estas reuniones nunca fueron secretas, nadie las va a discutir el mote de informales porque nunca se intento llegar a un acuerdo en ellas pero si de aunar criterios con respecto a las necesidades edilicias de cada área. Son 11.000 mts para dividir entre nueve unidades que se encuentran en diferentes situaciones.



Respecto a la reunión organizada por los estudiantes llevada a cabo en la semana del 8 de diciembre, es nuestra necesidad aclarar que los compañeros de la agrupación Hugo del Carril venían siendo invitados a reunirse desde hacia un tiempo, fue una decisión de ellos no asistir por diferentes razones. En un primer momento fueron posturas del departamento de audiovisuales, luego las elecciones hasta que finalmente el martes 6 de diciembre se los convoco a reunión estudiantil que se realizarían al día siguiente. De dicha reunión participaron la agrupación Hugo del Carril, estudiantes de visuales, formación docente, música, crítica, multimedia, teatro y folklore. Se hablaron de diferentes problemas por los que transcurre nuestra universidad, los estudiantes tomamos una postura para la reunión del día 8 de diciembre, para este frente estudiantil resolver la situación de visuales era inminente, continuaban audiovisuales y las otras unidades.



El jueves 8 de diciembre se llevo a cabo la reunión junto a los decanos/directores y la rectora. No asistieron José Luís Castiñeira de Dios con quien no pudimos comunicarnos, Julio Canepa dijo que no iba a asistir si la reunión era convocado por los estudiantes y Susana Gómez no se encontraba en Buenos Aires. Ante la propuesta de que la reunión se realice en Bartolomé Mitre, no tuvimos problema y fuimos a dialogar explicando lo que creímos conveniente pero La Hugo del Carril se hizo a un lado del acuerdo estudiantil y volvió a pedir dos edificios para el uso pleno de audiovisuales, a lo cual todos nos opusimos por lo expuesto previamente.



Nuestro objetivo es que ninguna unidad académica del I.U.N.A. quede en desventaja con respecto a otra, intentamos oír las necesidades de todas para poder solucionar sus problemas y teniendo en cuenta el cambio de rumbo constante en los reclamos de los tomantes, fuimos los únicos que nos mantuvimos firmes en una sola idea: el I.U.N.A. es de todos y hay que defenderlo.


_Clarisa Lingua

_Elían Lopez

_Juan Pablo Mantello

_Carolina Pinillos

_Fernando Piquero

_Gonzalo Rodríguez

_Laura Tettamanti

_Muque Ventura

_Laura Villaflor